En cifras

La Marcha Zombie de Alcalá en números

2011
la Marcha Zombie se echó a la calle. La tomó y la reclamó como espacio de participación ciudadana. Los colectivos que se han incorporado durante estos siete años a esta iniciativa, no se han apartado del concepto de: sumar, crecer o aportar.
45
colectivos o empresas de la ciudad involucradas. El concepto de unir a diferentes colectivos y espacios en torno a una fecha lo llevamos practicando desde el minuto uno de la creación de este proyecto.
7
ediciones en las que la Marcha Zombie, por su propio carácter, se ha convertido en el referente de Halloween en Alcalá de Henares, y por esa misma razón, la iniciativa ha tenido que luchar en casi todas sus ediciones, con numerosas sinergias de oposición.
11
actividades paralelas tuvo la pasada edición de la 6MZ. La Marcha Zombie no es solamente la distancia espacial del recorrido entre los Santos Niños y la Plaza Cervantes sino todo lo que a través de estos años hemos integrado y aportado a la ciudad, no solamente en el espacio físico de la Calle Mayor
400
personas participaron activamente en la preparación, la organización y los ensayos para la 6MZ.
6.000
personas aproximadamente, entre espectadores y participantes, hicieron que la 6MZ fuera un éxito absoluto
10
colectivos organizadores. La Marcha Zombie tiene su propia identidad, se la ha ganado durante cinco años de esfuerzos y resultados. Si algún colectivo quiere sumarse será bienvenido, pero no estamos de acuerdo con que se instrumentalice la Marcha Zombie dentro de cualquier otro proyecto que la utilice como: “parte de”, sin valorar ni comprender su dinámica participativa. Reiteramos como organización nuestra voluntad de invitar a la colaboración activa a cualquier colectivo, asociación o persona que quiera aportar su compromiso con el enriquecimiento de la Marcha Zombie, ya que creemos firmemente en su carácter integrador.
3.900
euros destinó a la organización de la Marcha Zombie la Concejalía de Juventud dentro de la celebración del Halloween 2016, año del 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. El dinero fue invertido íntegramente en vestuario, promoción y realización audiovisual y como “pago simbólico” a las bandas y a las asociaciones de músicos participantes. Para crecer, reinventarse y sorprender, la Marcha Zombie, necesita que se le destine por parte del Ayuntamiento un presupuesto acorde con la magnitud del evento que es. Esto podría parecer contradictorio respecto al concepto de la propia marcha pero sin dinero no puedes mejorar y hacer evolucionar una actividad de éxito y referencia.
50
euros fue nuestro único presupuesto desde la primera a la cuarta edición.
20.000
personas aproximadamente han disfrutado como público o como participantes durante estas seis ediciones.